sábado, 19 de mayo de 2012

Mto en Instalaciones de Climatización

Mto en Instalaciones de Climatización

Climatizacion con Gas Natural

Climatizacion con Gas Natural

INTERCAMBIADORES DE CALOR



- Intercambiador Tubular de Tubos Concéntricos: Es un intercambiador que consiste en un tubo dentro de otro, construido en acero inoxidable.

- Intercambiador Multitubular: Este tipo de intercambiador consiste en una carcasa que dispone de tubos en su interior por los que circula uno de los fluidos.

- Intercambiador de Calor de Placas: Un intercambiador de placa consiste en una sucesión de láminas de metal armadas en un bastidor y conectadas de modo que entre la primera y la segunda circule un fluido, entre la segunda y la tercera otro, y así sucesivamente. Se trata de equipos muy fáciles de desarmar para su limpieza. En la disposición más simple hay sólo dos corrientes circulando, y su cálculo es relativamente sencillo.
- Intercambiador de Calor en Espiral: El intercambiador de placa en espiral se hace con un par de placas laminadas para proporcionar dos pasos rectangulares relativamente largos para los fluidos con flujo en contracorriente. La trayectoria continua elimina la inversión del flujo (y la caída consiguiente de la presión), las desviaciones y los problemas de dilataciones diferenciales. Los sólidos se pueden mantener en suspensión.



Evaporadores multitubulares



Labels

Comments